LLENAR CON AGUA
Asegúrate de que este llena con agua ANTES DE ENCENDER tu tina caliente. Todas las calderas a leña funcionan sumergidas. De esta manera el calor de la caldera se transferirá al agua. LLENAR ANTES DE ENCENDER.

ENCENDER LA CALDERA
Una vez que estes seguro de que la tina esta llena podrás encender la caldera. El fuego se hace directamente en el fondo sobre el metal, en caso de haber cenizas, retirar o barrer hacia los costados. La ceniza es un aislante térmico.
Partir con astillas pequeñas y tambien puedes poner una pastilla de parafina o iniciador de fuego. Poner la tapa en posición 2 es decir con la toma de aire al máximo.
Por precaución asegúrate de que la tapa de la caldera siempre este puesta, solo sacar para poner leña. (Evita riegos)
Revisar y atizar cada 30 minutos. Siempre con la carpa puesta, para evitar pérdida de calor. Pon mucho cuidado con los cañones, estos estarán a ALTA temperatura.
Se recomienda ir revolviendo con el remo de tal modo de ir homogenizando la temperatura en toda la tina. O si tienes Hidromasajes hazlo funcionar cada vez que revises el Fuego. Servirá para calentar más rápido.

DEJAR SIN AGUA
Una vez que hayas usado la tina por unos días (1, 2 o 3 días) el agua ya no estará limpia. Vaciar la tina, puedes hacerlo colocando una manguera de jardín en la llave de paso de 1 pulgada y aprovechar de regar con esa agua. Después asegúrate de sacar el tapón de fondo. Si crees conveniente hacer un lavado con algún detergente de losa con cloro, lo puedes hacer con una escoba y pasar por asientos, respaldo y piso. Luego enjaguar con abundantes agua sacando toda la espuma generada.
Dejar SIN AGUA todo el tiempo que no se use.(IMPORTANTE)

PROTECCIÓN DEL SOL
Sumamente importante es que la tina NO quede expuesta al sol, en lo posible. El sol va deteriorando las maderas y paulatinamente se van poniendo feas y tal vez se podrían torcer. La carpa es fundamental que siempre este puesta. Mas que la lluvia por el SOL. Se recomienda una pergola, un techo, un alero, un quitasol cualquier elemento para evitar la irradiación directa del SOL. Para renovar los protectores de las maderas recomendamos 2 veces al año ojalá. Una en primavera (antes del sol) y otra en otoño. Se usa un Protector o Impregnante que no deja brillo en Ningún caso Barniz. Protector de maderas tipo Sherwin Williams o Cerestain, etc. Aplicar directamente con una brocha de 2 pulgadas. En toda la madera Nativa exterior. El Ciprés interior NO se aplica. Esta es una madera de baja densidad que se impregna de agua y luego cuando la tina esta seca, también logra sacar su humedad interior. No podemos pintar.



